El flujo comercial se inicia con la visita de un cliente potencial, el cual será atendido por un vendedor. En caso de que el cliente lo desee se podrá confeccionar un presupuesto de los artículos solicitados. En caso de que el cliente acepte dicho presupuesto se procederá a registrar la venta. En estos momentos, el cliente entrega una cantidad en concepto de adelanto y el vendedor prepara el documento de venta, reservando el género si está disponible o indicando una petición de pedido al proveedor.
Diariamente, se revisan todos los pedidos de venta realizados durante el día para validar la viabilidad de los mismos y comprobar los márgenes comerciales de las operaciones. El responsable comercial debe autorizar las gestiones una vez revisadas.
Una vez autorizados los pedidos de venta se procederá a generar, de forma automática, las correspondientes propuestas de pedido a proveedor. En un mismo pedido de venta pueden haberse incluido múltiples artículos de diferentes proveedores. La aplicación confeccionará una hoja de pedido por cada proveedor y pedido de venta. Los pedidos generados pueden enviarse, de forma automática, a través de correo electrónico.
Con IxisMobel podrá realizar un completo seguimiento postventa de la operación:
Anulación parcial o total del pedido
Incorporar nuevos artículos al pedido original
Gestión de las anomalías en el material
Concertar entregas y recogidas de material
Gestión de cobros
Etc...
Con IxisMobel podrá realizar, de forma automática, el proceso de facturación mediante el cual se emitirán las correspondientes facturas a los clientes. IxisMobel nos permite también, emitir las facturas de los anticipos recibidos.